Sobre Mí

Hola

Soy Amelia Lafuente y mis primeros recuerdos de niña son dibujando.

Estudié en la Escuela de Arte y Diseño de Castellón y tras muchos años trabajando como diseñadora de producto esta es la primera vez que muestro mis pinturas. 
Me gusta el impresionismo y el expresionismo, una mezcla figurativa. Más formal en el retrato y en las formas, libre en composición y elementos. Libertad de texturas y en el uso de los colores. Sé qué y por qué pero acabo de empezar a explorar este nuevo universo y necesito tiempo para hacerlo. Para disfrutarlo.

Hace apenas unos meses, y después de casi 20 años sin coger un pincel, me sorprendí secando la brocha en la palma de mi mano de una forma casi natural, colocando cada pigmento en su sitio exacto y sintiendo el pincel como si fuera una extensión en mí. Un nudo se deshizo dentro de mí. Algo que tenía encerrado se liberó. Ahí supe que las cualidades artísticas son innatas, vales o no vales. Después de 20 años sin coger un pincel lo usaba como si nunca lo hubiera soltado.

A partir de aquí el arte tiene unas reglas (no todo vale) y partiendo de ahí puedes hacer lo que quieras con ellas: el uso del color, el encuadre, la composición, la luz, la proporción… Son infinitas sus variaciones.

Definir mi estilo todavía es difícil. Acabo de empezar. Simplemente me pregunto; ¿qué quiero  transmitir y cómo lo quiero pintar? Y voy probando cosas. No me cierro a nada de momento no quiero encasillarme.

Mira despacio

Creo que si miras con detenimiento la obra de alguien, podrás conocerlo y ver como es por dentro.

Disfrutálo

No hay que entender de arte para sentirlo. ¿Te transmite lo que ves? ¿Qué te hace sentir? El arte es magia. Es para cualquiera con sensibilidad.

Belleza en todo

Me gustan los cuadros decorativos, son bonitos, pero si no dicen nada no son arte. Simplemente hay que saber diferenciarlos.

Carrito de compra